Durante esta jornada, el ministro de Defensa, Baldo Prokurica, visitó al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, el general Javier Iturriaga, con la finalidad de constatar el control y resguardo de los locales de votación.
El jefe de la cartera señaló que esta votación es particular debido a que “por primera vez en la historia tenemos una elección que dura dos días, y eso ha significado un tremendo desafío para los más de 23 mil funcionarios del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, que han tenido que custodiar el lugar donde se guardó los votos”.
Junto con esto, aseguró que “el director nacional del Servel (Servicio Electoral) nos ha enviado unas felicitaciones por todo lo que había sido la labor de anoche”.
Por último entregó su “agradecimientos a los hombres y mujeres que cumplen su labor patria en forma ejemplar” señalando que las FF.AA “han cumplido con su deber a cabalidad, con profesionalismo y sobretodo entregando la seguridad a todos lo que participan que este es un proceso democrático, transparente y seguro”. CHH