Foto: Mineduc
En el contexto del frente de mal tiempo que afectó a la zona centro-sur del país durante la semana pasada, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, visitó la comuna de Lampa para verificar el buen estado de los establecimientos educacionales. Considerando que uno de los sectores más afectados fue Estación Colina, donde el estero Colina se desbordó al menos tres veces.
La autoridad del Ministerio de Educación (Mineduc) llegó a la zona norte el pasado domingo 25 de junio, donde dio el visto bueno a diferentes recintos de educacionales para volver a clases este martes de cara a las vacaciones de invierno.
En conversación con Radio Lampa, el secretario de Estado señaló que llegó hasta la comuna “para conocer el estado de la infraestructura luego de este frente de mal tiempo que afectado a distintas regiones del país”.
“Lo que hemos podido constatar que hasta la fecha tenemos muy poca afectación en la Región Metropolitana de establecimientos producto de este frente de mal tiempo”, manifestó el ministro Ávila.
Asimismo, detalló que varios alcaldes y sostenedores de la RM confirmaron que van “a continuar el servicio educativo la próxima semana: martes y miércoles para estudiantes, jueves y viernes para los profesores, hasta el inicio del receso escolar de invierno”.
Por su parte, el alcalde de Lampa, Jonathan Opazo, indicó al mismo medio que “el objetivo de la visita era efectivamente revisar que nuestros establecimientos estuvieran en norma y en funcionamiento para poder operar el día martes apropósito de esta situación climática que afectó a nuestra comuna”.
“Lo que ha hecho el ministro hoy día es asegurarse de que estén en condiciones y así ha sido, hemos revisado la escuela Manuel Segovia Montenegro y el Complejo Educacional Manuel Plaza Reyes. La idea es haber asegurado que el establecimiento cumpliese con todo lo necesario para volver a clases el día martes y eso nos deja tranquilos, que ha sido una visita exitosa”, precisó. CHH