El ministro de Energía conversó con Pulso TV durante esta tarde y anunció que podría ser probable que las cuentas de luz suban un poco más, luego que hace unas semanas se señalara que aumentarían aproximadamente 10%.
«Lo que bajó y que se anunció con mucho énfasis en algún momento fue que las licitaciones de contrato de energía se hicieron a precios muy bajos», manifestó el recientemente asumido secretario de Estado.
Es por ello, que Jobet dijo que las cuentas podrían experimentar un aumento «un poco más este año y quizás a principios del próximo año y luego empiecen gradualmente a bajar en la medida que esas centrales que se licitaron empiecen a despachar energía».
Sobre el caso de los medidores inteligentes, el ministro Jobet manifestó que «parte del problema que la gente sintió fue que estaban haciendo algo sin que supieran y que eso no tenía beneficio para ellos. Eso tenemos que tratar de evitarlo y sin hacer de esa sensación de malestar que tienen los ciudadanos una razón para que los que estamos en política nos pongamos a pelear». CHH