Este viernes, el ministro de Justicia, Luis Cordero, se refirió a la muerte de niñas, niños y adolescentes a raíz de la violencia y crimen organizado, calificándolo como “víctimas colaterales”.
El titular de Justicia y Derechos Humanos conversó con El Mostrador, a raíz de la muerte de un niño de 12 años que fue baleado en la comuna de Pudahuel.
”Solo puedo decir que este tipo de situaciones no solo son lamentables, sino que justifican el conjunto de acciones que ha ido tomando el Gobierno con el Ministerio Público para abordar el conjunto de homicidios que han venido ocurriendo en el último tiempo”.
Además, comentó que “el efecto colateral es que se esté comprometiendo a niños, niñas, como víctimas colaterales de circunstancias de estas características, lo que da cuenta todavía de la mayor gravedad”.
Ante esta situación, remarcó los pasos a seguir para luchar contra este tipo de situaciones: “Lo más relevante y significativo no es solamente indagar sobre los delitos que se cometen, sino actuar oportunamente. Nosotros tenemos el gran desafío, porque está en juego la credibilidad del sistema de justicia”. CHH