Durante este jueves, el ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Jaime de Aguirre, se refirió sobre la polémica que existe a raíz de la subsecretaria, Andrea Gutiérrez y la posible transferencia por más de 200 millones de pesos, que habría realizado a una ONG que comanda la pareja de su jefe de gabinete.
Ante estas acusaciones, el ministro de la cartera indicó que “estoy muy tranquilo, desarrollando trabajo con la preocupación obvia de cómo se han puesto estos temas, como si fuera la primera vez que han robado algo. Se han sobreexpuesto a mi gusto estos temas. En este minuto todo está en manos de las instituciones que corresponde, la Fiscalía”, señaló a ADN.
Además, recalcó que “si cambiaron o que la reforma procesal hizo de la presunción de inocencia, todos son presumidos culpables cuando se trabaja en el Estado y eso no me parece sano para el país”.
Finalmente, señaló una posible intervención política en los últimos acontecimientos de diferentes áreas del Gobierno: “Uno preferiría trabajar tranquilo, pero estamos bajo sospecha, qué le podemos hacer, ¿tiene una intencionalidad política? Probablemente sí, pero frente a eso hay que comportarse lo más calmado y seguir con el trabajo”. CHH