Este miércoles el cobre alcanzó su valor más alto en casi dos años y medio, con un precio de 3,15 dólares la libra en la Bolsa de Metales de Londres, lo que implica una alza diaria del 2% aproximadamente.
Ante esto el ministro de Minería, Baldo Prokurica, indicó que «después de un periodo complejo de los precios del cobre, es una muy buena noticia para Chile y una muy buena noticia para las arcas fiscales». “Por cada centavo de dólar que sube la libra de cobre hay ingresos muchos mayores que van a poder reforzar la economía”, agregó.
Como consecuencia de esta alza, el dólar continúa a la baja, cerrando en 784 pesos el día de hoy. En tanto, el cobre no alcanzaba un valor tan alto desde junio de 2018, cuando llegó a una cotización de 3,30 dólares la libra.
“Estas alzas significan que vamos a tener mejores ingresos y vamos a poder soportar los compromisos que el Gobierno ha tomado con aquellas familias que lo han perdido todo y que suman más de 30 mil millones de dólares», argumentó el ministro. CHH