El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, aseguró que las manifestaciones realizadas durante esta jornada por el movimiento No + TAG han sido perjudiciales para las personas, debido a la crisis que enfrenta el país y a la escasez de servicios de transportes.
«Las autopistas para los santiaguinos hoy día son muy importantes. Por lo tanto, cualquier cosa que obstaculice el uso de las autopistas perjudica y trae problemas a muchas personas. Eso lo lamento mucho. Espero que esto termine pronto (…) Es esencial para la vida usar las autopistas», afirmó el ministro.
Asimismo, se refirió a las demandas de la agrupación que exigen reducir en un 80% el costo del TAG. «Ya hemos hecho algunas cosas, como evitar que estas autopistas sigan creciendo. Recordemos que tienen 20 años y tenían contratos que decían que debían crecer tres y medio acumulativo todos los años. Eso ya se ha detenido», aseguró Moreno.
De igual manera, el ministro indicó que el Gobierno ha tenido muchas reuniones con los representantes del movimiento y que estas han sido «bastante productivas».
En relación a la rebaja de tarifa que exigen, comentó: «Lo hemos conversado con ellos y ya lo tienen bastante claro. En materia de lo que es la tarifa, hemos conseguido un cambio muy importante. La tarifa hubiera crecido durante los 15 años que le quedan a estas autopistas casi un 70%, pero ahora eso no sucederá».
Sin embargo, Alfredo Moreno precisó que no es posible rebajar las tarifas, debido a que existen contratos con las concesionarias y que «no podríamos tener las autopistas que tenemos pagando sólo un 20%». CHH