Durante esta jornada, el ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, se refirió a la Ley que regula a las Empresas de Aplicación de Transporte (Ley EAT), más conocida como “Ley Uber”.
“Lo que buscamos con esta ley es equiparar la cancha. Primero que nada, buscamos reconocer a una industria que hoy día opera en nuestro país en total impunidad y fuera de la norma”, señaló el ministro a Radio ADN.
Además, indicó las implicancias de esta normativa que esperan comience a regir lo antes posible: “Lo que estamos avanzando acá es poder equiparar la cancha respecto a lo que se le exige a los taxis y lo que se les exige a estas empresas, de modo que la competencia sea lo más justa y leal posible”. Era algo muy anhelado y muy importante, porque nos va a permitir que los conflictos que eran bien frecuentes dejen de ocurrir”.
Por último, mencionó algunos detalles que los trabajadores de aplicaciones deberán aplicar y como analizan las focalizaciones a taxistas, quienes también se acogerán a nuevos proyectos para evitar el adulterio de taxímetros.
“Lo que estamos haciendo acá es formalizar una industria que está a vista de todos nosotros de una manera que nos parece adecuada y es un paso importante para poder regular. En el mundo del taxi estamos avanzando también en materia de fiscalización, por ejemplo, para que los taxímetros no estén adulterados. También hemos acompañado y apoyado a los taxistas para que vayan avanzando en la digitalización de su servicio”. CHH