Luego de la inauguración de la extensión de la línea 3 del Metro y las tres nuevas estaciones en la comuna de Quilicura, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, destacó la realización de estos programas.
«Estos son proyectos que trascienden Gobiernos, a veces nos quedamos en la pelea chica, y no nos damos cuenta de que como Estado somos capaces de hacer grandes cosas”, señaló el ministro.
Además, destacó la conectividad que tendrán más de 270 mil habitantes de la comuna: “Es una comuna muy grande que está encajonada por dos autopistas y donde las alternativas viales son muy malas, porque salir y entrar a Quilicura es muy complejo, siempre es congestionado. Ahora estas personas podrán llegar a Plaza de Armas en aproximadamente 20 minutos, un cambio importante que se refleja en las caras de las personas que estamos viendo llegar o salir de las estaciones en estos momentos».
Sobre los proyectos en torno a otras líneas de Metro, destacó: «Lo que queda a fin de año es la extensión de la Línea 2 desde la Cisterna al sur, son cuatro estaciones, vamos a pasar por la comuna de El Bosque para llegar al hospital El Pino en el borde con San Bernardo». CHH