El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, señaló hoy que recomienda seguir utilizando las mascarillas como una forma de medida básica en los terminales de buses y paraderos de la locomoción colectiva. Esto debido a la distancia y masividad de personas que se acumulan en horarios peack al momento de esperar el transporte a utilizar.
Al respecto Muñoz declaró que “uno podría no usar la mascarilla si es que la distancia entre personas es mayor a un metro, ahora las condiciones que tienen los terminales de espera de buses, normalmente, son de personas con más densidad que una persona cada un metro y en esos casos le pedimos los usuarios que esperen el bus con la mascarilla debidamente puesta”.
Ésto, ocurre luego que el Ministerio de Salud informara el pasado martes, dentro del nuevo Plan Seguimos Cuidándonos, que desde el día 14 de abril se implementaría un plan de acción para flexibilizar el uso de mascarillas, que no será obligatorio en espacios abiertos, que permitan mantener un metro de distancia.
Esta recomendación de la autoridad de Transportes fue realizada esta tarde cuando se anunció el plan de la estrategia para seguridad vial para enfrentar el primer fin de semana largo del año por la celebración religiosa de Semana Santa. Por lo mismo, el ministro Muñoz hizo un llamado al interior del transporte siempre tenemos que usar la mascarilla, ya que hasta ahora el uso de mascarillas y la correspondientes sanitización del transporte público ha dado resultados positivos ante la pandemia. CHH