Este día miércoles se confirmó la renuncia de siete altos cargos del Gobierno Argentino, comandado por Alberto Fernández, luego de que se conocieron los resultados obtenidos por el oficialismo en las primarias legislativas del pasado fin de semana.
El ministro del Interior, Wado de Pedro, fue quien encabezó estas renuncias tras realizar la acción mediante una carta formal.
Según diferentes medios locales, la carta de renuncia del ministro del Interior, informó que, “Escuchando sus palabras del domingo por la noche donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición”.
En cuanto a las otras seis renuncias, todos formaban parte del círculo cercano de Cristina Kirchner, la vicepresidenta del país.
Las renuncias, que aún no se sabe si serán aceptadas o no por el Jefe de Estado son de, Martín Soria (ministro de Justicia); Roberto Salvarezza de Ciencias; Luana Volnovich de PAMI; Fernanda Raverta de ANSES; Jorge Ferraresi ministro de Hábitat y el presidente de Aerolíneas Argentinas Pablo Ceriani.
En cuanto a la razón de las renuncias, según los medios del país vecino, todo formaría parte de las presiones del kirchnerismo para que se realice un cambio de gabinete en el Gobierno por parte de Alberto Fernández. CHH