El Ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, junto al director del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Manuel Cañón, y el vicepresidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Antonio Errázuriz, se reunieron con 120 trabajadores de la construcción de una obra de la constructora Mena y Ovalle, en la comuna de Vitacura, con el fin de difundir las medidas de seguridad que se deben adoptar durante el eclipse solar que se producirá este martes 2 de julio.
En la oportunidad, el Ministro recordó que el fenómeno, que tendrá su punto máximo entre las 16:36 y las 16:40 del martes 2 de julio, no solo será observable en Atacama, donde provocará oscuridad total, sino que también en prácticamente todo el país. Por ello sugirió que, siendo un fenómeno tan inusual y que no se repetirá en muchos años, los empresarios den facilidades a sus trabajadores para que disfruten este fenómeno astronómico.
“Pasarán años para que podamos ver nuevamente en Chile un espectáculo de la naturaleza de esta magnitud. Algunas empresas ya han tomado medidas para observarlo, ya sea dando un tiempo libre en medio de la jornada o adelantando la salida. Ahora y siempre dentro de las posibilidades de cada una de ellas, ojalá que todos pudieran ver el eclipse mañana”, sostuvo.
En tanto, el secretario de Estado reiteró que el eclipse se verá en todo el país y por ello advirtió sobre la necesidad de que todos los interesados usen lentes certificados y especiales. CHH