El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a la detención de ciudadanos venezolanos en Iquique por agredir a dos carabineros de servicio.
«No vamos a permitir que se les falte el respeto a nuestros Carabineros, no vamos a permitir que se ataque a Carabineros de esta manera, por lo tanto, los cuatro detenidos más los tres detenidos que tuvimos en la madrugada van a pasar hoy a control de detención», indicó la autoridad.
Ante las agresiones cometidas, Delgado anunció que los involucrados serán expulsados de Chile. «Estas personas tendrán que enfrentar a la justicia en el control de detención y dependiendo de lo que ahí ocurra, estas personas serán expulsadas de igual manera, es decir, si tiene condena o no la tienen«.
Cabe recordar que servicios policiales se encontraba en el sector realizando un operativo estratégico para desbaratar las bandas de narcotráfico y crimen organizado en la región de Tarapacá.
El hecho sucedió en el sector de Cavancha, cuando Carabineros realizaba una fiscalización a un grupo de personas de nacionalidad extranjera, quienes respondieron con violencia frente a la labor del personal policial propinándoles golpes a los funcionarios. CHH
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram