En horas de esta mañana, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, llegó a la Delegación de Tarapacá, ubicada en avenida Arturo Prat en la ciudad de Iquique, para fiscalizar la situación en la zona luego del paro regional en protesta contra la delincuencia y la migración irregular.
La autoridad de Gobierno sostendrá una reunión con los gremios y juntas vecinales, con el fin de encontrar una solución colectiva.
«Tenemos una agenda con los gremios después con algunas juntas de vecinos de distintas comunas. Vamos a estar también con el alcalde de Iquique, con el gobernador, con el delegado«, señaló el titular de la cartera.
Cabe destacar que el día de ayer, Delgado anunció que continuarán con las expulsiones, específicamente de migrantes que tengan delitos de tráfico de drogas y que hayan ingresado por pasos fronterizos no autorizados. CHH
#Tarapacá 📍Este martes llegamos hasta #Iquique para abordar la situación migratoria junto a las autoridades regionales y representantes de los gremios. Junto a las policías seguimos trabajando para entregar mayor seguridad a los vecinos y familias. pic.twitter.com/EN9MyCGx1E
— Rodrigo Delgado Mocarquer (@RodrigoDelgadoM) February 1, 2022