Este viernes, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió a la situación sanitaria en el país -que ha implicado que más de 1.500 colegios suspendan sus clases presenciales- y señaló que «lo que hay que hacer es combinar adecuadamente las restricciones sanitarias con abrir los colegios y ponerlos a disposición de las familias».
En conversación con CNN Chile, Figueroa destacó que «desde un principio, siempre quedó claro que, en las comunas en Fase 2 en adelante, se podían retomar las actividades presenciales en los colegios y jardines infantiles y, en la medida en que las comunas retrocedieran a Cuarentena, iba a ser necesario suspenderlas por el período en que esa Cuarentena esté vigente».
Esto, luego de que el Ministerio de Salud confirmara que, a partir del sábado a las 5:00 horas, toda la Región Metropolitana retrocederá a la Fase 1 del plan «Paso a Paso», debido al aumento sostenido de casos de Covid-19 en el país.
Dicha situación fue catalogada por el titular de la cartera como «un momento complejo, pero -en la medida que las exigencias sanitarias lo hagan necesario- los colegios van a tener que ir moviéndose entre la presencialidad y la educación a distancia». CHH