Una vez más, y como ha manifestado en muchas ocasiones, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, insistió en el retorno a las aulas, asegurando que “están las condiciones para dar paso a la presencialidad”.
En entrevista con el diario La Estrella de Arica el titular del Ministerio de Educación (Mineduc) indicó que “todos los establecimientos han recibido apoyo para poder volver a la presencialidad, se han entregado kit sanitarios, recursos y así poder mejorar las medidas de resguardo, incluso los mismos establecimientos han preparado sus planes”.
Figueroa viajó hasta la región de Arica y Parinacota para visitar establecimientos educacionales que ya han vuelto a las clases presenciales, donde hizo una evaluación positiva asegurando que “el proceso de incorporación de alumnos ha ido en constante aumento, a medida que las familias van verificando que en concreto los protocolos sanitarios se cumplen, y a eso se incorpora la vacunación de los trabajadores educacionales”.
Por último, enfatizó en que “la prolongada suspensión de clases presenciales afectó de manera lamentable los ritmos de aprendizaje a todo nivel, muy particularmente en el sector técnico-profesional”, ya que la formación práctica de los estudiantes se vio muy afectada, así como también en los alumnos con necesidades educativas especiales. CHH