Raúl Figueroa, el encargado de la cartera de Educación, reveló su preferencia presidencial para esta segunda vuelta.
«Los principios que están en juego, son tan relevantes que no hay lugar a dudas de que la centroderecha en su conjunto está apoyando ahora a la candidatura que representa mayores espacios de libertad, de seguridad y mejores condiciones para asegurar un progreso sostenido en nuestro país. Y creo que esa candidatura está representada por Kast«, reflexionó el ministro en una primera instancia al medio La Tercera Pm.
Asimismo, aseguró que la candidatura de José Antonio Kast ha logrado conectar mucho mejor y más rápido con el chileno medio.
Por otra parte, sobre a la prescindencia que debe tener el Gobierno respecto a este proceso eleccionario, Figueroa señaló que esto «no significa dejar de tener un compromiso con una agenda de futuro para el país».
«El Gobierno no puede ser neutral ante los principios que están en juego, y no he visto esa neutralidad en materia de defensa de libertades, derechos y seguridades (…) Kast representa un ideario de mayor libertad«, agregó.
Estas declaraciones han causado polémicas entre los diputados, uno de ellos Gastón Saavedra, quien pidió que el ministro Figueroa deje el Gobierno por intervencionismo electoral. CHH