Jaime Mañalich debió enfrentarse a la molestia de los funcionarios del Hospital Padre Hurtado. Tras su visita al centro médico, luego de que el propio personal denunciara que el hospital fue baleado durante la madrugada del viernes 29 de noviembre, el ministro de Salud fue increpado.
Salida del ministro @jmanalich pic.twitter.com/Rdfk8akAhr
— Davor Gjuranovic (@dondavor) November 29, 2019
Funcionarios que se encontraban manifestándose afuera del recinto, comenzaron a agredir al ministro Mañalich cuando este abandonaba el lugar.
Ante esta situación, el ministro debió ser escoltado por Fuerzas Especiales de Carabineros hasta su auto, el cual fue rayado por manifestantes.
Tras esta situación, Jaime Mañalich recurrió a su cuenta de Twitter para manifestarse sobre lo ocurrido. El ministro compartió una nota de Cooperativa, en la que se precisaba que funcionarios del hospital le lanzaron agua. Junto al link, el líder del Ministerio de Salud escribió: «No solo agua».
No solo agua. https://t.co/7xSyoRJJnS
— Jaime Mañalich (@jmanalich) November 29, 2019
Además, Mañalich afirmó en una entrevista dada a 24 Horas: «La protesta a las autoridades de gobierno, es una parte esencial y no voy a dejar de recorrer hospitales, no me voy a esconder, no me voy a amedrentar”. CHH
Comunicado de Colmed Chile, por lo sucedido durante la tarde.
[#DeclaraciónPública] Compartimos el pronunciamiento de la Mesa Directiva Nacional, repudiando los hechos de violencia suscitados en el Hospital Padre Hurtado. Exigimos el debido resguardo para nuestros centros asistenciales. Queremos centros de salud libres de violencia. pic.twitter.com/dYDZj9qBVt
— Colmed Chile (@colmedchile) November 29, 2019