Durante este martes, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió a la posible compra de 22 automóviles por parte de la Corte Suprema para sus magistrados.
Este proyecto, fue llevado a cabo por el Consejo Superior de la Corporación del Máximo Tribunal, quienes aprobaron la compra de 22 unidades de la marca Lexus en su modelo híbrido ES300h, el cual tiene un valor inicial de $56 millones de pesos.
En ese sentido, el titular de Hacienda indicó que su cartera no tiene relación alguna con la posible adquisición de estos vehículos: “El Poder Judicial, en la ejecución de su presupuesto, es autónomo del Gobierno. El Gobierno no resuelve qué autos se compran ni cuándo se hace”.
Además, indicó que “es un poder autónomo del Estado y, por ende, tanto las decisiones de carácter presupuestario, como de lo que es la administración de justicia, corresponden a sus órganos internos de decisión”.
Junto a ello, recalcó que su ministerio no “aprueba ni autoriza decisiones de esta naturaleza”, aprovechando de comparar su realidad con esta posible adquisición: “En mi caso, yo tengo un vehículo del 2015, con 260 mil kilómetros recorridos y todavía funciona bien”.
Cabe señalar que el desembolso de esta compra podría acercarse a los 1.200 millones de pesos. CHH