ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Montes acusa a Sodimac por retraso en entrega de viviendas de emergencia tras incendios forestales

El Delegado Presidencial de Biobío, manifestó que “da la impresión de que nos dijeron Hágalo Usted Mismo, como el eslogan”.

La Delegación Presidencial del Biobío indicó que la compañía multinacional Homecenter Sodimac no realizó las labores correspondientes que tenía por contrato en relación a  la reconstrucción de las viviendas de emergencia, tras los incendios forestales que ocurrieron en febrero pasado.

Así lo indicó el Gobierno, quienes cesaron el contrato con la empresa de materiales de construcción, luego de que se informara que los funcionarios llegaron a los diferentes lugares, dejando los materiales en la zona y sin hacer las instalaciones correspondientes de las viviendas.

Humberto Toro, delegado subrogante, señaló que “algunas de las empresas que se contrataron o se hicieron un convenio para poder hacer la construcción de viviendas, en particular algunas como Sodimac, no cumplieron la tarea. Quizás cuando uno escucha el eslogan de Sodimac, “Hágalo usted mismo”, da la impresión de que eso fue lo que nos dijeron. Entonces, consideramos que ese es un problema».

Por su parte, el ministro de Vivienda, Carlos Montes, indicó los problemas con esta empresa, antes de cesar el contrato que existía de por medio: “La verdad es que en el caso de Sodimac esperábamos otra cosa porque teníamos un contrato, una cantidad de entrega. Eso explica el ritmo que se va avanzando en la instalación también, porque ellos no solo tenían la responsabilidad de producirla, sino que de instalarla y eso ha afectado”, señaló.

Por último, recalcó la cantidad de entregas que ya lleva este proceso de reconstrucción: “Ya hemos entregado todos los elementos, los recursos y todo, además de 148 viviendas. Esperamos llegar muy pronto a 250, y con eso ya la meta de viviendas habilitadas ya se estaría cumpliendo». CHH