Este martes, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, participó en la presentación de un proyecto habitacional en la comuna de Renca, y aprovechó de referirse al Caso Convenios y las investigaciones que se están llevando a cabo para esclarecer las relaciones con diversas fundaciones y transferencias económicas.
“Mandamos recién un equipo a investigar, porque queremos que no se pierda ningún peso en todo lo que ha ocurrido con las fundaciones y los convenios. Vamos a recuperar todos los pesos, porque esos tienen que ser para los objetos que eran”.
Además, señaló los objetivos del Gobierno en cuanto a este tema: “El Presidente quiere transparencia, quiere decir que los que han transgredido la ley paguen, asuman la responsabilidad. Pero yo le pido a la ciudadanía que nos informemos bien, porque se dicen cosas confusas”.
Por último, indicó que “las personas que cometieron sinvergüenzura, que aspiraron a usar o a tratar de usar recursos públicos para fines distintos, que era apoyar a los campamentos, esperamos que se les obligue a devolver el dinero y, de acuerdo lo que diga la Justicia, sean sancionados”. CHH