Esta mañana, el ministro de Economía Lucas Palacios, quien había sido citado para declarar como testigo sobre las presuntas coimas que habrían existido al interior del MOP en la región del sur del país, no llegó a la cita debido a que logró adelantar la audiencia.
La reunión se dio el pasado jueves, en donde el titular de Economía conversó durante más de tres horas con la fiscalía ubicada en Temuco y luego se retiró del lugar sin presencia de la prensa.
La cita se da después de que el ex contratista Bruno Fulgeri difundiera un audio donde se escucha al ex diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Gustavo Hasbún, mencionando a Palacios, quien en ese minuto era subsecretario de Obras Públicas.
De todas formas, el ministro tiene el respaldo del Palacio de La Moneda. La vocera de gobierno, Karla Rubilar, sostuvo que “el Presidente Piñera ha sido extremadamente claro, no habrá ninguna tolerancia en materia de corrupción, y en ese sentido el ministro Lucas Palacios fue el primer interesado, en coordinación con la fiscalía, de poder entregar los antecedentes en su declaración como testigo lo antes posible”.
Al mismo tiempo, valoraron que el ministro haya asistido antes a declarar mientras estaba de vacaciones. CHH