Este miércoles por la noche, el ministro de Salud, Enrique Paris, adelantó que, durante esta jornada, el Gobierno anunciará una serie de nuevas medidas para contener el Covid-19 en el país, entre ellas la «restricción de viajes al extranjero probablemente durante 30 días».
«Habrá un cierre mucho más estricto de las fronteras en relación a lo que está ocurriendo con la entrada de estas variantes nuevas y que, desgraciadamente, va a afectar principalmente a los extranjeros», aseguró el titular de la cartera en medio de una reunión telemática con el Senado.
Esto, según comentó, busca «disminuir el promedio de ingreso de extranjeros a Chile a lo mínimo y permitir solamente el regreso de los compatriotas que tienen derecho a volver a Chile, pero con las repercusiones que ya hemos dado», que son cuarentena obligatoria -a pesar de que el resultado del PCR sea negativo- durante cinco días en un hotel designado por el Gobierno y cinco días más en el lugar establecido por el viajero.
Por otra parte, el secretario de Estado destacó que se van a «reducir los permisos únicos colectivos», ya que «tener cuarentena y que otras personas saquen 5 millones de esos permisos no sirve de nada». CHH