El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró este domingo que la Región Metropolitana se mantendrá en cuarentena «por lo menos durante todo junio».
En conversación con La Tercera, el titular de la cartera explicó que la pandemia de Covid-19 aún se encuentra en una etapa complicada, ya que, según aseguró, en el mes de junio «viene lo peor».
«Los primeros 15 días de julio creo que vamos a mantener cifras altas. Recién en agosto, si Dios quiere, vamos a ver recompensados los esfuerzos de la cuarentena, si la gente los cumple», afirmó Paris.
Por otra parte, en relación a una pronta vuelta a clases, señaló que no ve que sea posible antes de agosto. «Creo que habría que aprovechar las dos primeras semanas de agosto, incluso para dar vacaciones y quizás de ahí en adelante pensar la vuelta. Pero no me atrevo a decir una fecha, necesitamos modelos matemáticos que nos puedan dar con cierta seguridad un pronóstico, por los menos a dos semanas», indicó.
En tanto, sobre la alta cifra de contagios que hay en el país, Paris precisó que «la cantidad de permisos (temporales) que la gente pide es gigantesco», y agregó que si la gente sigue saliendo a las calles sin razones justificadas, el virus continuará diseminándose.
De esta forma, afirmó que «hay que controlar más los permisos de salida de la gente, ponerse más estricto en el control de los permisos, de las cuarentenas, del toque de queda». CHH