Durante este sábado, el ministro (s) de Transportes, Jorge Daza, indicó las comunicaciones que mantienen con los conductores RED, a raíz del anuncio por parte del gremio para efectuar un paro nacional el próximo lunes 4 de marzo.
En conversación con ADN, el representante del ministerio afirmó que mantienen diálogo permanente junto a los choferes, y que pretenden llegar a un acuerdo para evitar que este paro se lleve a cabo en el “Súper Lunes”.
Además, mencionó que se han incorporado representantes de la Dirección del Trabajo en las mesas de diálogo, para mejorar la relación entre ambos organismos.
“Hemos visto en la última semana estos rayados en los buses. Como Ministerio de Transportes y desde el Directorio de Transporte Público Metropolitano no hemos cortado el diálogo, ha sido permanente. Esperamos en las próximas semanas seguir dialogando”, manifestó Daza.
Por último, reveló las intenciones como ministerio frente a este tema: Esperamos que este 4 de marzo, el anuncio que se ha desarrollado de parte de algunos sindicatos no se lleve a cabo y se mantenga el diálogo, que nunca ha estado truncado de nuestra parte”. CHH