Este jueves, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, confirmó que la prohibición de comercialización y delivery de productos no esenciales finaliza el jueves 15 de abril.
«La medida de restringir bienes esenciales está contemplada para que dure dos semanas», sostuvo la autoridad, sin embargo, destacó que el cierre de fronteras continuará hasta fines de abril, debido a la situación del Covid-19 a nivel mundial.
Cabe recordar que, a partir del 7 de abril, comenzó a regir un nuevo instructivo de desplazamiento, el que establece que, por el momento, solo se permitirá la comercialización de productos calificados como esenciales.
En el documento, se detalló que estos corresponden a «aquellos bienes o servicios que tienen por fin ser utilizados por las personas dentro del domicilio, en comunas que se encuentren en Pasos 1 o 2 del Plan Paso a Paso, y que son imprescindibles para la subsistencia, el teletrabajo, la educación a distancia o el funcionamiento, conservación y seguridad del inmueble».
Por lo anterior, el Minsal consideró que dentro de los bienes esenciales se encuentran los artículos de maternidad y primera infancia, alimentos y bebestibles, medicamentos, accesorios de cama y menaje, tabaco, combustibles, pilas y baterías, neumáticos, materiales de vehículos, electrodomésticos, productos de higiene y limpieza, entre otros. CHH