Durante los fines de semanas se recuperarían las atenciones médicas que fueron obligadas a posponerse por la aprobación del feriado del 2 de enero de 2017.
La subsecretaria de Salud Pública, Gisela Alarcón anunció este sábado las medidas luego de que el Colegio Médico alertara que la lista de espera aumentará aún más debido al atraso que provocará la reprogramación de las horas médicas y operaciones quirúrgicas, alcanzando las 12 mil atenciones AUGE pendientes.
“Cualquier día feriado por supuesto que impacta, lo que nosotros estamos haciendo hoy día es revisando cuánto es el volumen de pacientes reagendados, pero también estamos explorando, en conjunto con el Colegio Médico, tener a lo menos dos actividades extraordinarias durante el fin de semana que permitan hacernos cargo de estos pacientes” expresó en Radio Bío Bío.
Por su parte, el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich señaló que el impacto del nuevo feriado en el área de salud habría sido menor si la decisión hubiese sido tomado con mayor anticipación. Además, agregó que los más perjudicados por el retraso y la reprogramación de las atenciones serán los pacientes atendidos en la salud pública. CH H.