Foto: Referencial
Durante la jornada del miércoles, se informó de una brutal golpiza que sufrió Fabiola Vargas, matrona del Hospital Regional de Arica Juan Noé Crevani, presuntamente, en manos de su pareja un siquiatra del Servicio Médico Legal.
Tras sufrir esta agresión, la mujer de 35 años quedó con muerte cerebral y se mantuvo en estado grave, conectada a ventilación mecánica, hasta las 01:00 horas de la madrugada de este jueves, momento en que se confirmó su fallecimiento.
Desde el Ministerio de Salud, la ministra Ximena Aguilera condenó este femicidio señalando que con “las agresiones de este tipo, y cualquier forma de violencia, es la sociedad la que vive el golpe de la injusticia y del abuso. Debemos decir NO a la violencia”.
“Estamos llamados a romper el silencio y a formar una red de apoyo sólida: en la familia, en el trabajo, en el hospital, en el barrio, para que las mujeres que son víctima de violencia sepan que hay salida, que no están condenadas a vivir permanentemente así, que hay alternativas y que cuentan con apoyos”, manifestó la autoridad sanitaria.
Finalmente, la ministra Aguilera entregó su “sentido pésame, solidaridad y apoyo emocional a todos los funcionarios y funcionarias del hospital, a la comunidad de Arica, pero por sobre todo a la familia que está pasando por este doloroso momento”. CHH
— SEREMI Salud 15 (@SEREMISalud_15) December 22, 2022