Durante el balance diario del Covid-19 de este viernes, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió al consumo de alcohol durante la pandemia, y aseguró que restringir su venta no es algo que se esté analizando desde el Gobierno.
Según explicó, «ese punto no está en evaluación y no me corresponde a mí responder sobre ventas, porque nosotros estamos hablando desde el punto de vista de la salud de las personas».
No obstante, el secretario de Estado mostró preocupación por el tema, y llamó a la conducta responsable de los ciudadanos. «Evidentemente es un problema mundial y desgraciadamente es un problema que también hemos detectado en Chile», afirmó, señalando que «llamamos a consumir con moderación, llamamos a seguir las indicaciones que siempre ha hecho Carabineros de Chile: conducta responsable, consumir con moderación, no conducir bajo los efectos del alcohol».
Sumado a lo anterior, enfatizó en que «todo consumo en exceso hace mal», por lo que insistió en que «estamos preocupados por el tema y llamamos a la moderación de la población, porque sabemos que cualquier exceso hace mal a la salud de las personas que es la preocupación del Ministerio». CHH