En el balance sobre la pandemia de Covid-19 de esta jornada, el ministro de Salud, Enrique Paris, informó que se flexibilizará la toma de muestras PCR en el aeropuerto, examen que es requisito para entrar al país.
La autoridad indicó que desde este martes 08 de marzo, el testeo se realizará a pasajeros de manera aleatoria, aunque de todos modos seguirán exigiendo un test negativo.
El secretario de Estado descartó que esta decisión se de en el marco de las largas esperas en el terminal aéreo y obedezca a «presiones» del gremio del turismo, sino que se basa en «peticiones y opiniones».
«Hemos escuchado con mucha claridad y lo discutimos con los ministros de salud de Latinoamérica y con la OPS, en la reunión que tuvimos la semana pasada», sostuvo Paris.
Ante esta decisión, el ministro aseguró que han conversado con varios expertos, por lo que decidieron «flexibilizar y cambiar algunas medidas».
La toma de exámenes para el virus SAR-CoV-2, será «aleatorio, es decir se van a testear aproximadamente a la mitad de los pasajeros que lleguen«, indicó.
En ese sentido, Paris comentó que continúa circulando la variante Ómicron y su cepa Ómicron 2, aseverando que los contagios se descubren mayormente el país que en el aeropuerto. CHH