Este viernes, el ministerio de Salud lanzó su Campaña Nacional de Vacunación Influenza 2024, con el fin de inocular al 85% de la población objetiva, los cuales son: adultos mayores, embarazadas, niños, enfermos crónicos, además personal docente y censistas, entre otros.
La ministra de Salud, Ximena Aguilera, indicó que serán un millón de vacunas a lo largo del país, como parte del Plan de Invierno, el cual tiene dos objetivos generales: prevenir la mortalidad y preservar la integridad de los servicios asistenciales.
“Recordar que estamos en verano todavía, pero nos estamos preparando para lo que ocurra en invierno. Estuvimos comentando con los alcaldes respecto a las estrategias, cómo nos pueden ayudar también en la difusión de la campaña comunicacional”, señaló la titular de Salud en reunión con la Asociación de Municipios de Chile (AMUR).
En cuanto a los lugares de vacunación, los grupos objetivos podrán inocularse en vacunatorios públicos, del sector privado en convenio con la seremi de Salud, además de colegios, jardines infantiles, liceos y escuelas. CHH