Este lunes el Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer que no se aumentará la población objetiva de la campaña de vacunación contra la influenza, descartando extender la inoculación para la población general.
Según señaló la subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, el proceso de vacunación “sigue siendo solo para grupos objetivos”.
Al respecto, Albagli argumentó, de acuerdo a lo consignado por La Tercera, que “no hay ningún país que ofrezca la vacunación de influenza a la población general”.
“Eso no es algo que se recomiende por la OMS ni que sea una práctica habitual, de hecho, Chile ya excede las recomendaciones de la OMS en términos de la población objetiva a quienes el Estado debe garantizarles el acceso a la vacunación”, añadió.
No obstante, la subsecretaria no descartó que la norma pueda ser flexibilizada si la situación lo requiere. “Siempre estamos evaluando. Como autoridad sanitaria no podemos descartar las medidas, pero en este momento, con el escenario epidemiológico como lo estamos observando, no hay nada que nos diga que la solución pasa por ofrecer de manera ampliada a la población general la vacunación por influenza”, concluyó. CHH