Durante la mañana de este lunes 19 de junio, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, junto a su par de Transportes, Juan Carlos Muñoz, hicieron un llamado a utilizar las mascarillas al interior del transporte público.
«Estamos apelando a la responsabilidad individual«, manifestó la ministra Aguilera, descartando, por ahora, la obligatoriedad del uso de cubrebocas en estos lugares cerrados y que se registren aglomeraciones.
Lo anterior, en el contexto de la medida que comenzó a regir la semana pasada para niños mayores de cinco años que asistan al colegio, quienes deben utilizar la mascarilla de forma obligatoria en las aulas.
«Queremos reforzar las medidas de prevención que corten la cadena de transmisión y la mascarilla es una medida que protege de los virus respiratorios, sobre todo cuando se está en lugares aglomerados», dijo la autoridad sanitaria.
Asimismo, precisó que se está fortaleciendo la recomendación de “uso de mascarilla en lugares aglomerados y el transporte público. En este contexto estamos entregando este elemento de cuidado, para reducir la circulación viral”. CHH