Foto: Twitter @veritascapitur
Un misionero chileno fue secuestrado en Haití. Los captores contactaron a su esposa, pidiendo la suma de $100 mil dólares (más de 80 millones de pesos) para su liberación.
La víctima es Esteban Zambrano Leiva, hombre de 32 años oriundo de Santiago, quien realiza servicios humanitarios a niños y familias en el área de educación en el país caribeño.
Según comenta Catalina Barría, Jefa Nacional de Cooperación Internacional de la Policía de Investigaciones (PDI) “a las 14 horas con 30 minutos de ayer miércoles, la víctima salió de su su hogar, ubicado en las inmediaciones de la capital de Haití, Puerto Príncipe. El hombre se dirigía en compañía de una de sus hijas de 6 años a realizar clases de español a otros misioneros de la comunidad”.
Fue en dicho trayecto que su vehículo fue abordado por al menos dos personas armadas. Frente a ello, el misionero les rogó que no se lleven a la pequeña, ante lo cual los delincuentes accedieron. Según informa Bío Bío, la menor llegó por sus medios hasta su hogar.
Además, la autoridad comentó que el agregado policial de la institución en Haití “se ha hecho parte de esta investigación, asistiendo a la policía haitiana y formando una mesa de trabajo para poder dar con el resultado esperado que es la liberación de nuestro ciudadano chileno”.
En cuanto al estado de salud del misionero, Carolina Da Silva, su esposa, comentó que afortunadamente Zambrano se encuentra con vida y bien. Esto el día de ayer, hoy se desconocen detalles de su estado de salud.
CHH