La empresa Moderna anunció este lunes que la vacuna que están creando contra el Covid-19 sería efectiva contra las nuevas cepas encontradas en Reino Unido y Sudáfrica.
Por medio de un comunicado, la compañía informó que, a través de diversos estudios, la inoculación mostró resultados positivos respecto a «neutralizar» el SARS-CoV-2 incluido en ambas variantes ubicadas en Europa y África.
Asimismo, indicaron que el estudio no mostró secuelas negativas en las personas que recibieron las dosis, aunque si afirmaron que «se observó una reducción de seis veces en los títulos de neutralización con la variante B.1.351 (Sudáfrica) en relación con las variantes anteriores».
Sin embargo, acotaron que, a pesar de lo anterior, los niveles de neutralización «permanecen encima de lo que se espera y catalogan como protectores». CHH
We just announced that the Moderna COVID-19 Vaccine retains neutralizing activity against emerging variants first identified in the U.K. and the Republic of South Africa. Read more: https://t.co/UCCvX0PrKV pic.twitter.com/nCGl3hfhlU
— Moderna (@moderna_tx) January 25, 2021