Durante la jornada de este viernes, el Gobierno presentará las modificaciones que se le incorporaron a la legislación que busca regular el servicio de las aplicaciones de automóviles como Uber y Cabify.
Luego de que la ministra de Transportes, Gloria Hutt, afirmara que la llamada “Ley Uber” sería aplazada debido a la falta del informe financiero, el Ejecutivo sumó nuevas medidas al proyecto.
Dentro de las nuevas ideas que agregó el Gobierno, se incorporó la obligación que tendrán todos los conductores de tener licencia profesional de conducir tipo A1. De esta forma, se busca corroborar la experiencia de las personas al volante.
Además, se le exigirá a las empresas que presenten la hoja de vida de sus trabajadores, para así descartar delitos de connotación graves, ya sean sexuales, de drogas o manejo en estado de ebriedad.
De igual manera, aquellos empleadores que no cumplan con los nuevos requerimientos serán multados. Las sanciones serán desde los 10 a los 100 UTM. Es decir, cerca de $500.000.
Esta nueva ley también multará a los pasajeros que no respeten el servicio. CHH