ACTUALIDAD NACIONAL

Monsalve sobre corte de luz en la RM: «Si hay algo peor a la inoperancia es la indolencia de las empresas»

Monsalve corte de luz

El subsecretario criticó el incumplimiento de los plazos de reposición y la poca información que las compañías han entregado a los usuarios.

El subsecretario del Interior Manuel Monsalve se refirió en duros términos durante la noche del martes a los extensos cortes de luz que afectan a la Región Metropolitana y que aún mantienen a más de 80 mil clientes sin suministro.

“Si hay algo peor a la inoperancia es la indolencia de las empresas”, sentenció, añadiendo que “no han cumplido con los compromisos adquiridos”.

En esa línea, Monsalve detalló que Enel se comprometió por la mañana del martes a reponer el servicio de 60 mil usuarios y que sólo se repuso el suministro de luz para 26.700.

Otro aspecto que criticó el subsecretario fueron los problemas de comunicación entre las compañías eléctricas y los clientes, quienes no han sido informados de manera oportuna sobre los tiempos de reposición. “La Superintendencia y el ministro dieron a conocer cifras que muestran la absoluta indolencia respecto de la situación que viven esas familias. El 50% de las personas que llamaron entre viernes, sábado y domingo no tuvieron respuesta”, acusó.

“Es por supuesto una situación inaceptable y que requiere de sanciones graves. Hay cuatro procesos sancionatorios abiertos respecto a la empresa Enel, requiere auditorías que está llevando adelante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles y compensar a las personas por el daño que se les ha causado”, concluyó. CHH

×