Este viernes el ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a la posición del Gobierno respecto a la formalización al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, investigado por su responsabilidad en hechos policiales ocurridos en el marco del estallido social de 2019.
Sobre el tema, Monsalve señaló que “tenemos una altísima valoración del trabajo que hemos desarrollado durante este Gobierno con Carabineros de Chile. Lo apreciamos, lo valoramos, lo respetamos, porque ha sido un trabajo que se ha puesto a servicio del interés del país, y en ese contexto, hemos mantenido vínculos de cooperación y de coordinación”.
En el mismo sentido, sostuvo que como Gobierno respetan las decisiones de otros poderes del Estado, en este caso, del Poder Judicial.
“Tenemos una alta relación de trabajo con Carabineros y seguimos trabajando con la institución. Creemos que esta decisión, en particular esta solicitud, no altera en nada el trabajo que tenemos que seguir haciendo con Carabineros de Chile”, agregó el subsecretario.
Además, la autoridad aprovechó de confirmar la llamada telefónica entre Yáñez y el presidente Gabriel Boric.
“Como todos saben, el presidente habló con el general Yáñez. Quiero reiterar que las conversaciones privadas con el presidente de la República no se comentan”, expuso. CHH