El monseñor Celestino Aós, arzobispo de Santiago, ofreció disculpas públicas tras la polémica que generó una misma encabezada por él durante el viernes 19 de marzo en un hogar de ancianos, la cual superó el aforo máximo permitidos por la autoridad sanitaria.
El hecho ocurrió en el Hogar San José, ubicado en la comuna de Lo Barnechea, la cual se encontraba en Fase 2 (Transición), por lo que este tipo de actos religiosos pueden contar con un aforo máximo de 20 personas en espacios abiertos y diez en lugares cerrados.
Ante esto, la Iglesia de Santiago publicó a través de su cuenta de Twitter un video donde el monseñor explica la situación. “Quiero expresar mis más sinceras disculpas y señalar que en ningún caso fue la intención contravenir las disposiciones sanitarias. Reitero el compromiso de la Iglesia de Santiago de cuidar la salud de todos”, señaló Aós.
Además, el Arzobispado de Santiago emitió un comunicado donde aseguran que en la misa “no hubo circulación de personas externas al recinto”, ya que “en ningún caso se trató de una misa abierta al público”. CHH
[COMUNICADO] El Arzobispo de Santiago, Celestino Aós, ofrece disculpas por misa realizada el día 19 de marzo con residentes del Hogar San José, en la que se superó el aforo máximo. En su declaración reiteró el compromiso de la Iglesia de Santiago de cuidar la salud de todos. pic.twitter.com/RaaKawuGrS
— Iglesia de Santiago (@Iglesiastgo) March 22, 2021