El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, acompañado por el alcalde de la comuna de Lo Barnechea, Felipe Guevara, y el gerente general de Costanera Norte, Diego Savino, anunció el inicio de obras para la prolongación de la autopista Costanera Norte entre Puente La Dehesa y Padre Arteaga en la comuna de Lo Barnechea, construcción que busca disminuir la congestión vehicular y mejorar los accesos para los vecinos del sector, obra que es la última etapa del Programa Santiago Centro Oriente.
“Hemos dado inicio a una de las obras que está poniendo a Chile en Marcha. Esta obra es la cuarta etapa de un proceso de mejoramiento de la conexión Centro Oriente en Santiago, que se inició en el gobierno anterior del Presidente y ahora se inicia la prolongación por más de 600 metros de Costanera Norte con un puente que significa un gran mejoramiento para la conectividad de La Dehesa. Las personas de Huinganal va a poder tomar la Costanera Norte, las del sector norte de Las Condes también va a hacer lo mismo y al ocurrir esto descongestiona el tráfico en toda La Dehesa. Esperamos estar acá en julio del próximo año inaugurando esta obra”, señaló el ministro Fontaine.
La obra considera la construcción de dos pistas por sentido, con una extensión de 630 metros, y de un nuevo enlace mediante un puente sobre el Río Mapocho que conectará la calle Padre Arteaga con Avenida Las Condes, permitiendo mejorar la conectividad en el sector en sentido norte-sur.
En la instancia, las autoridades explicaron que si bien las obras comenzaron hoy, durante el segundo semestre se intensificarán las intervenciones en el sector, por lo que se está realizando un trabajo en conjunto con la municipalidad para mantener informados a los vecinos.
Al respecto, el alcalde Felipe Guevara señaló que “esta obra es muy importante para Lo Barnechea, es una de las cuatro obras que estamos impulsando para terminar con la congestión, que son Costanera Norte, Costanera Sur, la ampliación de Santa Teresa y la ampliación de la Avenida La Dehesa, para resolver los problemas viales de la comuna, por lo que estoy muy contento y agradecido”.
Esta última etapa considera una inversión de más de US$ 20 millones y se proyecta esté habilitada durante el primer semestre de 2020. CHH