Durante esta mañana, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, llegó a inspeccionar las obras del nuevo Hospital del Salvador, que también albergará al Instituto Nacional de Geriatría, el primer hospital dedicado a esta especialidad en nuestro país.
El recinto, que tendrá una unidad especializada de trauma ocular donde se podrán realizar trasplantes, beneficiará a más de 500 mil personas de las comunas de Providencia, Las Condes, Ñuñoa, La Reina, Peñalolén, Macul, Vitacura y Lo Barnechea.
“Esperamos tener este hospital funcionando en forma provisoria más o menos a mediados del año 2023, para tener la recepción definitiva y con todo funcionando perfectamente a mediados del año 2024”, explicó el ministro.
El nuevo complejo hospitalario cuenta con una inversión de más de 250 millones de dólares y tendrá un total de 641 camas, 529 para el Hospital del Salvador y 112 para el Instituto Nacional de Geriatría, además de 26 pabellones y 375 box de consultas y salas de procedimientos.
Además, señaló que la obra lleva un 20% de la construcción, y ha otorgado más de 700 mil puestos de trabajo, cifra que aseguró irá creciendo durante los próximos meses para alcanzar aproximadamente 2.500 trabajadores en diciembre de este año. CHH