Durante la mañana de este jueves, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, se reunió con las empresas del país que más utilizan agua para sus actividades, con el fin de solicitarles que reduzcan su consumo en un 10%. Junto con esto, se les pidió que mejoren la eficiencia en el uso de dicho recurso, que actualmente escasea en Chile.
Sobre la solicitud, Moreno afirmó que “le hemos pedido que hagamos un esfuerzo adicional, que reduzcamos adicionalmente 10% el consumo de agua que tienen, que hagamos actividades para que también ellos puedan tener una influencia sobre sus proveedores, sus clientes”.
En esta línea, el secretario de Estado indicó que “lo que queremos es reiterar el llamado a todos. Hemos hecho esta campaña ‘Chile se está secando’, aquí hay 30 de los mayores consumidores de agua potable en Santiago, 17 son empresas o universidades. Estas empresas consumen más de 16 millones de metros cúbicos al año y, por lo tanto, representan el consumo del orden de 260 mil personas en un año, así que una pequeña reducción puede ayudar”.
En tanto, Moreno extendió el llamado de disminuir el consumo a otras empresas o consumidores de agua: “Toda persona puede hacer un aporte, un litro que ahorramos, un litro más del que disponemos”, puntualizó. CHH