ACTUALIDAD NACIONAL

Morrisey exige a Gobierno chileno ofrecer menús veganos a sus estudiantes

El cantante británico está apoyando la iniciativa de activistas chilenos

Morrisey le exigió al director nacional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) que ofreciera menús veganos en los establecimientos educacionales públicos del país.

A través de una carta, en nombre de los grupos activistas PETA Latino y Animal Libre, el cantante británico pidió al Gobierno chileno que se sumara a la iniciativa “Mi menú vegano”, proyecto liderado por Animal Libre que busca considerar a los estudiantes que no comen nada que tenga origen animal.

Activistas de la agrupación se han reunido con autoridades de la Junaeb para plantearles la necesidad de incorporar una alimentación libre de carne animal en los colegios públicos. Su propósito es que desde el 2019 se comience a ofrecer este tipo de menús en los establecimientos educacionales.

 El próximo 20 de diciembre se volverán a reunir para analizar las posibilidades, considerando que Junaeb ha añadido distintos tipos de alimentación a los menús escolares, como algunas provenientes de Haití.

Morrisey, quien es reconocido mundialmente no solo por haber sido parte de The Smiths, sino que por ser un fiel defensor de los animales, e incentivar la alimentación vegana, escribió en la carta enviada a las autoridades chilenas: “Admitámoslo, la carne es un asesinato a los animales, al planeta y a los niños. Háganles un favor a todos ofreciendo comidas veganas a los estudiantes”.

Asimismo, añadió: “Al servir comidas sin carne, las escuelas estarían enseñando a los niños a tomar decisiones inteligentes que los prepararán para una vida llena de buena salud”.

¿Qué es una alimentación vegana?

Las personas veganas son aquellas que no consumen ningún producto que provenga de animales. No solo no comen carne, tampoco ingieren nada que pueda provenir de ellos. Los activistas veganos defienden el derecho de los animales y consideran que comerlos es ser partícipe de sus asesinatos. Tampoco están de acuerdo con su privación de libertad, y que sean sometidos a dolorosas prácticas para sustraer su leche, en el caso de las vacas, o huevos, en el caso de las gallinas.

Por ello, una alimentación vegana tiene como principal base: no consumir nada que tenga origen animal. CHH