A eso de las 03:00 de la mañana, Carabineros fue alertado de la caída de un motociclista al río Mapocho, a la altura del puente Purísima.
Al llegar al lugar, policías se percataron de que el vehículo estaba abandonado y de que el conductor había desaparecido. Luego, al revisar las cámaras de tránsito, notaron que éste había escapado a pie luego de haber caído 3 metros de altura.
“Posteriormente, llega el padre de un joven manifestando que su hijo se encontraba lesionado, por lo que Carabineros se trasladan al lugar y le prestan los primeros auxilios y posteriormente lo llevan a la Posta Central”, relató la capitana de Carabineros, Bárbara Muñoz, a Cooperativa. Trascendió que el joven de 26 años llamó por teléfono desde Alameda con Portugal, en Santiago Centro, denunciando que había sido asaltado.
Más tarde fue revisado en el centro médico, donde se constató que presentaba lesiones graves pero que se encontraba fuera de riesgo vital.
En tanto, fue descartado el robo luego de que Carabineros estableciera que el joven tenía 1,6 gramos de alcohol por cada litro de sangre. Además, él asumió su participación en el accidente.
El hombre quedó citado ante el Tribunal para su formalización. CHH
[VIDEO] Momento en donde motorista cae a ladera del río Mapocho en el puente purísima.
El conductor se dió a la fuga del lugar siendo detenido por @Carabdechile minutos más tarde tomándose una cerveza fuera de una botillería. @avanzadarescate @GrupoWurtlitzer @retioCONCE pic.twitter.com/LNUYVBT8TQ— Life Rescue (@LifeRescueCL) April 3, 2018