Un motorista quedó gravemente herido luego de ser baleado durante esta madrugada en la comuna de Maipú.
El ataque ocurrió cerca de las 01:00 horas, cuando la víctima -un joven chileno de 19 años- se movilizaba en su motocicleta por calle Alaska. Repentinamente fue abordado por una camioneta de color negro y vidrios polarizados con varios ocupantes en su interior.
De pronto, el copiloto utilizó un arma de fuego y propinó tres disparos a la víctima, impactando uno de ellos en su tórax.
De acuerdo a antecedentes policiales, el motorista fue auxiliado por terceras personas, quienes lo trasladaron hasta el hospital El Carmen, ubicado en Maipú, lugar donde se encuentra hospitalizado y fuera de riesgo vital.
No obstante, al contrario de lo comunicado por Carabineros, desde la Fiscalía ECOH señalaron que el herido sí se encuentra en riesgo vital.
Según detalló el teniente Lucas Fernández, de la Prefectura Rinconada, en el sitio del suceso se encuentra trabajando personal especializado de Labocar y OS-9 de Carabineros. A pesar de la gravedad de sus lesiones, el motociclista pudo entregar su versión de los hechos a la policía.
“Se están realizando peritajes, Labocar está recogiendo evidencia balística, y el equipo OS-9 está verificando cámaras y algún testigo que pueda haber visto el hecho”, añadió el teniente Fernández. CHH