El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) presentó una querella criminal contra un sujeto de 30 años que el pasado 11 de octubre agredió a su novia y luego atacó a una pareja homosexual que trató de defenderla.
La víctima se encontraba en su domicilio en La Pintana, junto a su pareja, otros dos amigos, el agresor y la pareja de este. La querella detalla que el sujeto “tuvo conductas agresivas y violentas con su polola, hecho que incomodó a los que estábamos en la casa participando del encuentro social”, señaló la víctima.
Cuando la pareja intentó defender a la mujer, el agresor comenzó a lanzar insultos homofóbicos, llamándolos de manera despectiva y con amenazas de muerte. La víctima relata que en ese momento “me tomó de los brazos y hombros y me mordió la cara, debajo del mentón, sin soltarme por varios segundos”.
De acuerdo al parte médico emitido por el Hospital Padre Hurtado, que calificó las lesiones como graves, el joven resultó con “herida en región submaxilar izquierda con pérdida de tejido” producto de “mordedura humana”.
La abogada del Movilh y encargada de la querella, María José Escobar, señaló que con esta acción “solicitamos se aplique la máxima penalidad de la ley conforme la calidad de la lesión, más accesorias legales de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo que dure la condena”, junto con solicitar la aplicación de la agravante contemplada en la Ley Zamudio. CHH