Foto: Agencia Uno
A los 66 años y víctima de un derrame cerebral, falleció la esposa del ex presidente brasileño Luis Inácio Lula Da Silva, Maricia Leticia, quien estuvo hospitalizada y en coma inducido desde el 24 de enero por su estado de salud tras sufrir el episodio.
Según Ahora Noticias, en el último parte médico la ex primera dama no presentaba actividad cerebral y su estado era “irreversible”, y aunque no se notificó su muerte oficial, el ex presidente confirmó la noticia.
A través de un comunicado en Facebook la familia de Lula agradeció las manifestaciones de cariño que recibió durante la complicada semana, y de paso indicó que ya se iniciaron los preparativos para la donación de órganos.
En plena sesión de la Cámara Baja para elegir al presidente del organismo, se guardó un minuto de silencio como homenaje a la esposa del ex presidente.
Marisa Leticia Rocco fue la segunda esposa de Lula, con quien contrajo matrimonio en 1973 cuando ambos eran viudos, y fue primera dama de Brasil entre 2003 y 2010. En los últimos meses la Justicia ha abierto cinco causas penales contra Lula por asuntos de supuesta corrupción, y en tres de ellas su esposa figura entre los acusados. CH.H.