Poco después del incendio en Santa Esther, vecinos de calle Los Maitenes en Santa Cecilia, fueron testigos de la explosión de otro transformador en su propia calle, producto de ramas de sauces que tocaban el cableado de aproximadamente 26.000 voltios.
Luego de llamar a bomberos quienes se presentaron en el lugar para resguardar que no se provocara un incendio, los vecinos dieron aviso a la empresa eléctrica ENEL los que según relata Loreto Borbolla, llegaron “con toda calma , aproximadamente 3 horas más tarde , mientras, vecinos y bomberos mirábamos rogando que no pasara a mayores”. Sin embargo, según relata la vecina la poda fue mínima.
Esta tarde un jardinero conocido del sector y residente de Colina de 60 años aproximadamente, fue víctima de esta situación, luego de que, intentando podar el mismo sauce que se le había solicitado con anterioridad a ENEL, a solicitud de los vecinos por temor a un nuevo brote, perdiera el equilibro por una ventolera haciendo que este cayera sobre el tendido perdiendo la vida de forma inmediata, electrocutado.
Al llegar bomberos no había nada que ellos pudieran hacer, dado que el cable y la víctima aun se encontraban energizados y debían esperar a que nuevamente la empresa responsable se hiciera presente en el lugar para cortar la corriente. Sin embargo nuevamente la espera fue la tónica de la emergencia ya que ténicos municipales, quienes provistos de equipos de seguridad debieron proceder al corte ya que funcionarios de la empresa eléctrica llegaron 2 horas más tarde de la solicitud.
En estos momentos, aun se encuentran trabajando en el sector equipos de emergencia. CHH