La joven colombiana que fue obligada a descender de un taxi en pleno parto relató los crudos momentos que vivió desde una sala de recuperación del Hospital Félix Bulnes.
Lina García, de 21 años, aseguró que “yo vi nacer a mi bebé. Lo tuve en ese taxi. Pero el señor insistía en que bajáramos. Cuando vi que nació, sentí tanto amor. Pero cuando mi pareja me dijo que ya no estaba respirando sentí un dolor tan grande. Un vació que nunca podré sanar. Era mi bebito. Yo lo tuve ahí entre mis brazos cuando nació”, relató la mujer a La Cuarta.
A pesar de la urgencia, la mujer señaló que el taxista se negó a llevarlos a un hospital para que pudiera ser atendida y echó a ambos del vehículo.
García indicó que ya fuera del taxi, los vecinos salieron en su ayuda y les llevaron mantas y sábanas para envolver al lactante.
Junto con esto, Lina sostuvo que “cuando salga de acá iré a reclamar a mi bebé al Servicio Médico Legal (SML). Y lo velaremos en una sede de Renca. Después de eso, no descansaré hasta encontrar al taxista y hacerlo pagar por lo que hizo, aunque eso no me devolverá a mi bebito”.
Finalmente, afirmó que “estoy en shock. No puedo creer cómo puede haber gente tan mala. Sin corazón. Estábamos a cinco minutos de haberle salvado la vida a mi pequeño. Es un dolor tan grande. Un tremendo vació”. CH H