Una exconscripta del regimiento de Calama aseguró en una entrevista a The Clinic haber sido violada por un oficial del ejército. La mujer, identificada como Carol Inostroza de 20 años, afirmó que durante la realización de su servicio militar el teniente Pablo Castillo Wood abusó de ella.
Según relató la joven, el acoso comenzó cuando el teniente le envió un mensaje por Whatsapp pidiéndole fotos “100% desnuda” con el propósito de cambiarle un turno de guardia. Propuesta, asegura, es muy común en el ejército.
Asimismo, Inostroza declaró que luego de haber consumido unas pastillas de clonazepam comenzó a “a sentirse rara”. Tras pasar un tiempo descansando en la camilla de la enfermería, el teniente la mandó a buscar.
El supuesto abuso sexual, afirmó la exconscripta, ocurrió cuando ella no tenía plena conciencia de su cuerpo. “Tenía el cuerpo extraño, como un muñeco, sin fuerzas”, relató. De igual manera, aseguró que al día siguiente el teniente le dio una pastilla del día después confesando que se “había aprovechado de su estado”.
En la actualidad, la familia de la joven solicitó al ejército que se pronuncie sobre el caso. En noviembre del año pasado interpusieron una denuncia en la Oficina de Asistencia al Soldado Conscripto y, luego, recurrieron a la Fiscalía de Calama. CHH